the Hope of Survivors the Hope of Survivors

Realidad vs. Mentiras

Mentira 1: El abuso sexual (en esta forma) es raro y casi nunca sucede en de los EE.UU.

Realidad 1: El abuso sexual y el abuso de poder en estos tiempos es demasiado común, es una epidemia en nuestro país y alrededor del mundo. Desafortunadamente, la mayoría de los hombres que violan los límites apropiados son los delincuentes de la ''repetición'' que explotan continuamente una mujer tras otra.

Mentira 2: Es mi culpa. Si solamente no hubiera sido tan amable, si solamente hubiera dicho "no" más firmemente ( en todo), si solamente...etc.

Realidad 2: No es su culpa. El pastor lleva la responsabilidad de mantener límites apropiados y de proteger bajo su cuidado. Según la Biblia, somos cada uno responsables de nuestras propias acciones, por lo tanto, usted necesitan confesar (a Dios) y arrepentirse por sus pecados deliberados que usted pudo haber confiado durante el abuso (mentira, adulterio, etcétera).

¿ '' No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios. Y estos erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Seños Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios''. 1 Corintios 6: 9-11

La persona de poder (pastor, terapista, profesor, etc.) es quién tiene la responsabilidad de ayudarle a mantener y a guardar límites apropiados. Le confían a su cuidado y él está en la obligación de protegerle, no de hacerle daño. Los pastores y lideres de iglesia tienen la obligación mas solemne de mantener la verdad y de representar a Dios ante su congregación.

Mentira 3: El pastor dice que es la voluntad de Dios el que estemos juntos y seamos felices. ¿No debo creerle?

Realidad 3: Nunca es la voluntad de Dios que rompas ninguno de sus Mandamientos. Usted no puede, y no debe, confiar en a un pastor que esté violando la Palabra del Dios.
¿ Cómo Sucede Esto?

 

Mentira 4: Dios llamó a David un "hombre que reconoció su propio corazón" y perdono Dios a David después de su pecado con Betsabé. Por lo tanto, esto debe ser ACEPTABLE a la vista de Dios puesto que está en la Biblia.

Realidad4: ¡ Ésta es una de las mentiras más grandes que utilizan los pastor que abusa de mujeres! El intentar hacer la correlación porque Dios llamó a David un "hombre que reconoció su propio corazón" después del pecado de David, le da la autoridad de realizar de manera voluntaria el mismo pecado y todavía ser un hombre del Dios. El pastor está intentando santificar el pecado y ésta es una perversión de la verdad.

En la historia de David y de Betsabé, marcan mucho la correlación que era de alguna manera una relación de consentimiento mutuo y que había una atracción entre ellos, además que ambos permitieron que sucediera esto. Sin embargo, esto no es lo que revela las Escrituras.

En 2 de Samuel 12:4-9 dice ''Y vino uno de camino al hombre rico; y este no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomo la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.''

''¿Por que, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón''.

Aquí vemos claramente que la opinión de Dios del hombre rico fue que "tomó" el cordero del hombre pobre. Es importante notar que un cordero en la Biblia representa a alguien desamparado, incapaz de defenderse. ''... como cordero fue llevado al matadero... ''Isaías 53:7.

Una vez más de una manera más directa, Dios dijo a David que él ''tomo'' la esposa de Urías para si. Él no dijo eligió, solicitó o prometió, él dijo, "tomaste" esto no es consentimiento mutuo.

David, el líder de Dios elegido por las personas, llevó a cargo una posición de responsabilidad y de la autoridad.

 

 

''El pastor abusivo o líder espiritual se a desviado de la verdad desde hace mucho tiempo antes de cometer el crimen de abuso. Pero hasta que el crimen sea cometido, el seguramente no se dará cuenta cuan perdido esta. Cuando se ha realizado el hecho, o el patrón comienza a revelarse, gran distancia del Señor será visible. Y se puede ver cuan profundo y difícil es poder salir. Así que el abusador no trata, por lo menos no lo suficiente. Continua meditando su sufrimiento espiritual con anestesia carnal la cual es adictiva. Y el Malvado se ríe de su éxito sobre la debilidad humana.

Cuando la víctima es atrapada en este crimen, está muchas veces en camino o tratando de estar en camino de integridad. Claro integridad, incluyendo crecimiento espiritual, es lo último que el Diablo quiere. Así que le pone una emboscada para ser abusada(o) por el ser humano del cual se busca un camino a la integridad, enviándolos regreso al abismo de donde comenzaban a salir. Y de nuevo su risa es fuerte y fea''. -- Tom Lemon, Director Ministerial de la Conferencia de Oregon.



Tristemente, muchos pastores utilizan esta historia para convencer a las mujeres que está abusando que todos serán perdonados y que Dios bendecirá su nueva "relación". Esta no es la voluntad del Dios. Aunque David y Betsabé fueron bendecidos en un cierto punto, su hijo que fue el rey Salomón, también sufrió grandemente, David sobretodo, por sus pecados.

Mentira 5: ''Nadie me conoce mejor que tu.'' ''nunca antes me había sentido tan amado como ahora'' ''Eres muy especial para mi, no puedo vivir sin ti''

Hecho 5: Éstas son mentiras que el pastor utiliza para jugar con sus emociones para controlarla y manipular, y hacer que se sienta culpable para intentar que hagas lo que el desea. Busque estar lejos de este abuso. No caigas en estas mentiras, no importa cuantas veces hayas escuchado estas palabras. Viniendo de él, esas palabras NUNCA son correctas.

Leer por favor un extracto del Código de Ética de Consejería Cristiana- AACC.